jueves, 11 de agosto de 2016

La importancia de crear tu Marca Personal antes de querer vender

Marca Personal para emprendedores
Internet es todo un mundo nuevo donde existen toneladas de información, referentes a todo tipos de productos o servicios, donde existe solo una premisa principal, esta es hacerse conocido o ser percibido como experto o como un producto de gran calidad por un publico objetivo.

Ahora bien, ¿Que tiene que ver esto con los emprendedores que quieren iniciar un negocio en linea?

La respuesta es TODO, un emprendedor online difícilmente pueda vender un producto o servicios (No digo que sea imposible, ya que existen modelos de negocios como CPA, costo por acción, en las que se generan grandes ganancias, pero la realidad es que también los que generan mas ganancias son expertos que ya han creado su Marca Personal y tienen miles de seguidores).


Marca Personal para emprendedores


La creación de Marca Personal es vital para todo emprendedor, deberíamos empezar a pensar de esta forma desde el primer momento y de esta forma podemos generar una comunidad o seguidores que conocen lo que hacemos, la calidad de los productos o servicios que ofrecemos y solo entonces estaremos en condiciones para poder vender de verdad.

La manera de empezar a crear nuestra Marca Personal sin dudas es mediante la EXPOSICION, exponernos en la web, crear nuestros perfiles en las diferentes rede sociales como por ejemplo Facebook, Twitter, Linkedin, Pintarest, Instagram y Google plus.


Las redes sociales nos hacen de plataformas en las que podemos exponer nuestro trabajo y llevar a las personas interesadas en lo que hacemos a nuestro blog personal, de esta forma podemos convertirlos en suscriptores y lograr generar una confianza y credibilidad con nuestra lista.

De esta forma poco a poco, si esto no es algo que ocurre de la noche a la mañana, podrás darte cuenta de que los “expertos” (personas comunes que empezaron como tu o yo y luego de mucho trabajo lograron la credibilidad y confianza para que cuando lanzan un producto al mercado logren vender realmente mas de seis cifras) son personas que tienen trabajando en el mercado en la mayoría de los casos mas de diez años.


¿Quieres decir esto que debemos esperar diez años para empezar a ver ventas o resultados?
NO, esto simplemente es para hacerte notar que todo lleva su trabajo diario, su planificación y su trabajo tras objetivos que nos marcamos diariamente, mensualmente y anualmente.

Cuando comenzamos en linea las primeras ganancias dependen de muchos factores, por ejemplo si ya tienes un producto, si ya tienes una cierta audiencia, el modelo de negocios que trabajas; por experiencia se que uno de los modelos de negocios en los que mas rápido puedes generar ganancias es en el mercado de afiliados; pero de igual manera, hoy mas que nunca antes de poder vender TIENES QUE CREAR UNA AUDIENCIA, UNA COMUNIDAD, QUE TE CONOZCA y lograr afinidad con ello, solo de esta forma podrás llegar a venderles o ayudarlos en lo que realmente necesitan.


La temática de la Marca Personal no es nueva, sin embargo hoy es mas importante que nunca y en el futuro sera lo que definirá si tienes resultados o hay que dedicarse a otra cosa.

Las personas, tu mismo, yo mismo, buscamos comprar a personas fiables, personas que reconocemos de hace tiempo, personas que demuestran que han trabajado para ganarse la venta, no emprendedores que hacen acciones de forma muy esporádicas o de vez en cuando, esto no funciona así; en un emprendedor para lograr resultados necesitamos CONSTANCIA, PERSEVERANCIA, caernos y volvernos a levantar.


Conclusión- Trabaja desde el inicio en crear tres cosas, una comunidad, un blog con tus perfiles en las diferentes redes sociales y tu propia lista de suscriptores, no importa el modelo de negocios en el que este trabajando, ya sea multinivel, afiliados, productos con derechos de reventa, ventas físicas, dropshiping, etc, etc; las personas compran productos, pero se la compran a personas o empresas que reconocen y les inspira confianza.

Espero que esta información te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este post con otras personas a las que les puede ser de utilidad.
Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario