martes, 16 de agosto de 2016

Crear un blog, la columna principal de todo emprendedor

Crear un blog para emprender
Mucho ya se ha hablado sobre este tema, sin embargo seguimos recibiendo dudas o comentarios sobre la utilidad real de un blog para emprendedores; sobre este aspecto, es verdad que podemos encontrar en la web empresarios, emprendedores que no tienen un blog aun pero generan miles de dolares por Internet, como también se da el caso de emprendedores que comenzaron un blog, luego lo dejaron abandonado y sin embargo hoy ganan también miles de dolares en linea.


Actualmente existe una realidad, para un emprendedor generar ingresos en linea es sinónimo de exposición frente a las personas que pueden estar interesadas en sus productos o servicios (Si sabes algo tienes la obligación de mostrarlo) y una de las mejores herramientas para hacerlo de forma efectiva es un blog.

Crear un blog para emprender


Es verdad también que podemos empezar, de echo lo recomiendo mucho, creando primero una comunidad en las redes sociales en torno a los producto o servicios que un emprendedor puede ofrecer; ya que es desde esta comunidad de donde saldrán seguramente tus primeras ganancias.

Actualmente todo emprendedor necesita exposición, estar junto a sus potenciales clientes, donde ellos están, donde ellos pasan gran parte del tiempo y esto es en las rede sociales; por lo tanto estos espacios se convierten en recursos para que un emprendedor pueda crear confianza y credibilidad con sus seguidores o su comunidad.

Posiblemente estas dos palabras, confianza y credibilidad, serán las que mas tendrás que cuidar en tu carrera de emprendedor online, pues las personas no compran o contratan servicios de profesionales en los cuales ellos no confían antes; y un blog es ideal para trabajar esa confianza y credibilidad ya que en el puedes mostrar lo que realmente sabes y la manera en que puedes ayudarlos a que mejoren en sus vidas.


Siempre se hablo de que “el contenido es el rey”, y tiene mucho de cierto, ya que las personas buscan información, contenidos, antes de tomar una decisión o comprar algo, y una plataforma de blog te ofrece el espacio perfecto no solo para crear ese contenido sino que también para captar suscriptores y comenzar a crear esa confianza y credibilidad con tu propia lista de suscriptores.

Hay una diferencia entre crear comunidades y crear tu propia lista de suscriptores, ten en cuenta que cuando creas una fans page de Facebook o una comunidad de Google plus, estas plataformas no son tuyas, no te pertenecen, un día pueden dejarte afuera si se les ocurre que violaste algunas de sus mil reglas con el resultado de que pierdes toda tu comunidad.

Sin embargo si creas tu propio blog, con tu comunidad reunida en torno a el y los invitas a ser parte de tus listas de correo, entonces tu seras el que tiene el control, la plataforma en la que trabajas, tu blog es tuya, al igual que tu lista, no pueden quitártela, esto y mas te ofrece un blog; particularmente  creo que vale el esfuerzo.


Claro que no es solo crear un blog y ya estamos preparados para lograr grandes resultados, es esencial la capacitación, la toma de acción, el compromiso con uno mismo de que se van a lograr resultados lleve el tiempo que lleve. En linea encontraras toneladas de información para estudiar y aprender, incluso programas que son de valor realmente, en este blog recomiendo algunos como el programa para emprendedores de Phil Alfaro NetEmprendedor, que te lleva de la mano desde cero hasta que logres realmente resultados; puedes ver mas información sobre este programa desde aquí.


No puedo decirte que un blog garantiza tu éxito o que con un blog comenzaras a ganar dinero mucho antes de que si no lo tuvieras, la realidad es que para cada persona es diferente, porque los resultados dependen del compromiso de cada uno y de las diferentes decisiones que tomes entre otras cosas; pero que un blog marcara una diferencia en tu camino de emprendedor puedes estar seguro de que así es.

Espero que este post te resulte util, te invito a que dejes tus comentarios al final del post o compartas este post con otras personas a las que les puede ser de utilidad.
Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.
Paginaswebconcordia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario