lunes, 29 de agosto de 2016

6 motivos del porque tu éxito no depende de si tienes un blog gratuito o de pago

6 motivos por los que el éxito no depende solo de tu blog
Los emprendedores online siempre están buscando la forma o el método para poder tener resultados, y en ese camino siempre hay experiencias que nos muestran lo que realmente funciona y lo que no, en este post quiero hablarte de algunas de esas cosas que muchas veces le damos mucho valor y que en realidad no lo tiene tanto.

Una de las consultas que recibo a diario es si es conveniente comenzar un negocio en linea mediante un blog, pero mas enfocan la pregunta en que si lo pueden hacer desde un blog gratuito o es necesario y vital hacerlo desde un blog propio.


La respuesta puede ser variada, sin embargo es vital que entiendas que Internet es solo una herramienta, un canal en el que puedes desarrollar un negocio utilizando otras herramientas, pero la parte operativa, quien maneja las acciones y lo que haces con esas herramientas eres tu mismo.

No importa si tienes las herramientas mas caras de la web para tu negocio, si no le das el uso adecuado a ellas no lograras los resultados que esas herramientas prometen; ¿Esto quiere decir entonces que no es necesario invertir en herramientas de alto costo?

No, esto quiere decir que no es vital tener lo mas caro de la web para tener éxito, claro que si puedes adquirirlas, lo hagas, sin embargo asegurate antes de poder aprender a aplicarlas al 100% ya que de lo contrario te hubiese convenido comprar las mas económicas.


Respecto a si un blog gratuito o de pago es lo mismo, si aun no tienes para invertir en un blog de tu propiedad, comienza de igual forma con uno gratuito, no esperes a tener el dinero para tener uno en tu propia plataforma o hosting, comienza ya porque la experiencia que adquieres en tu blog gratuito ya te sera de mucho valor para cuando tengas uno propio.

Recuerda que se puede comprar un alojamiento web, tener tu propio hosting para tu blog personal, mas no lo puedes comparar con la habilidad para crear contenidos, aprender sobre estrategias web, sobre publicidad online, etc, etc.


6 motivos por los que el éxito no depende solo de tu blog


Quiero nombrarte algunas acciones que considero son vitales para tener éxito sin importar si tu blog es gratuito o de pago:

- Entender a tu potencial cliente, esto es vital, ya que serán las personas que compraran tus productos o servicios, las herramientas no lo harán.


- Involucrarte en los espacios en los que tu avatar o potenciales clientes están, por ejemplo en las redes sociales y aprender la forma en que desarrollar estrategias de contenidos para lograr mejores resultados con tu negocio.


- Aprender a crear una base de datos con la que puedas crear un relación y compartir información de valor para tus seguidores de modo que logres la interacción y confianza necesarias para poder compartir tus productos y servicios con ellos.


- Aprender a crear diversos contenidos, tanto en artículos, audios, videos, presentaciones, infografias, etc, Si tienes un blog gratuito o de pago no te ayudara en gran medida con esto.


- Difundir tus contenidos y de las demás personas que están también en tu nicho de mercado no solo en las redes sociales, también en marcadores o directorios de contenidos, escribir para otros portales de autoridad, crear ebooks, hacer webinars, etc.


- Capacitarte, estudiar todo lo que necesitas para avanzar en tu negocio, puedes tener el blog mas hermoso de tu nicho pero si no te informas y aplicas lo ultimo es muy probable que no logres grandes resultados.

En post anteriores ya te comente que existen infinidad de información donde puedes aprender, personalmente recomiendo siempre en este blog el programa de Phil Alfaro, NetEmprendedor, un programa que te lleva de la mano desde los inicios hasta que te conviertes en un emprendedor con resultados, puedes ver mas información desde su carta de ventas en este enlace



Puedes ver que no solo se trata de si tu blog es gratuito o de pago, estas son solo herramientas, ¿Son importantes? Son muy importantes, pero no te centres solo en ello, hay otras cuestiones que van a determinar si tu blog te ayuda o no a lograr los resultados que buscas.

Te invito a que dejes tus comentarios al final del post o lo compartas con otras personas a las que les puede ser de utilidad.
Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.
paginaswebconcordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario